23 Nov 2020

«Si no resolvemos el problema de la Justicia, es muy difícil hablar de otra cosa», dijo Alegre

Las declaraciones del intendente municipal de General Villegas fueron formuladas a Radio La Plata (90.9) y reproducidas en parte por AM 1280 y FM 88.5. También fue interrogado sobre otras cuestiones relacionadas con las elecciones legislativas del presente año. Brindó un mínimo de confiabilidad a las encuestas que se están realizando, ratificó que no concuerda con la política oficial de producir cambios en la Suprema Corte de Justicia y expresó que la agrupación a la que representa realiza con «mucha alegría y confianza» la campaña

Alegre Gilberto«Nosotros vivimos en el distrito de General Villegas que está a 120 kilómetros de la sede del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Tenemos una oficina del ayudante del fiscal, pero acá ocurren hechos que la gente nunca sabe quién los defiende y su problema se transforma en un número de expediente que ni siquiera puede consultar», dijo Gilberto Alegre a una emisora de la ciudad de La Plata, en horas de la mañana de este lunes, al manifestar el deseo que se produzcan profundos cambios en el sistema judicial.

Según el mandatario comunal villeguense y precandidato a Diputado Nacional en décimo lugar por el Frente Renovador Peronista «tenemos que tener jueces mucho más comprometidos, más cercanos a la ciudadanía y a los problemas». Alegre realizó en este sentido una comparación al indicar que «así como un día se estableció lo de la Policía Comunal con la idea que el uniformado viviera dentro de la sociedad y no se fuera, que sus hijos estudiaran y vivieran en el lugar para palpitar todos los problemas que se padecían, lo mismo debe ocurrir en este sentido. Por lo tanto, si no resolvemos el problema de la Justicia es muy difícil hablar de otra cosa».

El Jefe Comunal que fue entrevistado en torno a la batería de medidas presentadas por el Frente Renovador Peronista que conduce Sergio Massa, dijo que «hay que tratar de mejorar el sistema judicial estando más cerca de la gente y no recluido en los departamentos judiciales. Entendemos que debe haber fiscales en cada uno de los distritos y jueces más cercanos para que puedan explicar porque quedan en libertad tantos delincuentes. La Justicia debe funcionar. Hoy hay muchos delitos que tienen pena, pero presos hay pocos».

Las declaraciones de Gilberto Alegre fueron formuladas a Radio La Plata (90.9) y reproducidas en parte por AM 1280 y FM 88.5. También fue interrogado sobre otras cuestiones relacionadas con las elecciones legislativas del presente año. Brindó un mínimo de confiabilidad a las encuestas que se están realizando, ratificó que no concuerda con la política oficial de producir cambios en la Suprema Corte de Justicia y expresó que la agrupación a la que representa realiza con «mucha alegría y confianza» la campaña.