25 Oct 2020

Si Messi, Obama y el Papa Francisco toman mate, porque Unicode no va a aprobar el Emoji

La delegación que trabaja por el emoji del mate está integrada por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini (de Bragado), Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, exhibiendo el fin de semana anterior las bondades de la infusión nacional en el Emojicom celebrado en Brooklyn

Emoji Mate

El emoji del mate fue promocionado en la convención de Unicode, la organización que se encarga de arbitrar los símbolos utilizados en los mensajes electrónicos, que se celebró en la ciudad de Nueva York.

El equipo argentino, que fue acompañado por tres firmas del sector yerbatero, exhibió el fin de semana anterior las bondades de la infusión nacional en el Emojicom, celebrado en el The Bell House en Brooklyn, ante unas 200 personas, entre las que se incluían lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos de los emojis.

Se espera que el emoji sea incluido a partir de 2019.

La delegación que trabaja por el emoji del mate está integrada por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini (de Bragado), Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En el stand que incluía fotos materas de celebridades como Lionel Messi, el ex presidente estadounidense Barack Obama y hasta del Papa Francisco bromearon: «¡Si Unicode no aprueba el emoji mate, al menos Dios lo hará!».

«Vinimos a compartir la cultura del mate. Y sin importar el resultado de la votación de Unicode, fue un día especial para compartir lo que significa mate en la región y en muchos otros países donde la gente disfruta de esta bebida tradicional y saludable», graficó Nicolás Jovanovich, que apoyó la delegación como gerente de Comercio Exterior de Yerba Mate Taragüi.

El Emojicon celebrado el último sábado es la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio de 2019.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji, con la condición de que el el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.