1 Dic 2020

Si los gremios docentes deciden ira al paro habrá descuentos de haberes, anticipó el gobierno de Buenos Aires

«No va a haber una convocatoria para el jueves o antes del jueves por que no es que en dos días vamos a encontrar los fondos para poder superar la oferta», expuso el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. Suárez precisó que en el caso de que los gremios decidan ir a paro, habrá descuento de haberes los días que no se trabajen. También sostuvo que «el aumento paritario compromete los recursos de los bonaerense que pagan sus impuestos». 

Docentes y Gobierno BA

Autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles de la mesa de diálogo que se celebró este lunes en el Ministerio de Economía.

Según indicaron, en esta oportunidad «se volvió a mejorar su propuesta» poniendo sobre la mesa un aumento de 16,7 % a julio promedio y una nueva convocatoria en agosto, lo que fue rechazado por los representantes gremiales.

La propuesta, que se compone de un 15 % de aumento a Julio más 1,7 % en concepto de material didáctico, es «que los docentes no pierdan contra la inflación», señaló el ministro de Asuntos Públicos.

«Nosotros hoy trajimos una propuesta salarial que es superadora a las anteriores, con un ofrecimiento de 16,7% al mes de julio, lo que supera el indicador del INDEC, por lo cual consideramos que estamos cuidando el salario de los docentes. Por eso no va a haber una convocatoria para el jueves o antes del jueves por que no es que en dos días vamos a encontrar los fondos para poder superar la oferta» expuso el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

En este marco, Suárez precisó que en el caso de que los gremios decidan ir a paro, habrá descuento de haberes los días que no se trabajen.

Suárez también sostuvo que «el aumento paritario compromete los recursos de los bonaerense que pagan sus impuestos».