31 Oct 2020

Si la Cámara de Senadores aprueba, habrá Juicio por Jurados en la provincia de Buenos Aires

La ley obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados en diciembre de 2012, y prevé la participación de doce miembros titulares bajo la presidencia de un juez, que ejercerá la dirección del debate y no intervendrá en el dictado del veredicto

juicio por juradosEl ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, afirmó que “luego de 150 años de pena en la República Argentina” la Provincia podrá tener el juicio por jurados “con representación popular plena”, si la Cámara de Senadores aprueba el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Explicó que este proyecto “significa un juicio pleno de jurados ciudadanos seleccionados por el padrón electoral, y va a ser realmente un paso muy fuerte, muy importante, casi fundacional en lo que es la relación y el acercamiento de la Justicia hacia la ciudadanía”.

“Es tan necesario que la ciudadanía comprenda cómo funciona la justicia y pueda ser parte de ese funcionamiento. Va a ser un paso muy fuerte», añadió Casal.

La ley obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados en diciembre de 2012, y prevé la participación de doce miembros titulares bajo la presidencia de un juez, que ejercerá la dirección del debate y no intervendrá en el dictado del veredicto.