21 Jul 2019

Si el gobierno bonaerense no otorga a los maestros una compensación salarial del 15,6 % las clases no comenzarían el 6 de marzo

Miguel Díaz, advirtió que si el Gobierno provincial no otorga a los maestros una compensación salarial del 15,6 % por la pérdida de poder adquisitivo durante 2018, “las clases no van a comenzar” el 6 de marzo próximo

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, advirtió que si el Gobierno provincial no otorga a los maestros una compensación salarial del 15,6 % por la pérdida de poder adquisitivo durante 2018, “las clases no van a comenzar” el 6 de marzo próximo.

Díaz, Miguel (UDOCBA)

“Nosotros reclamamos por la recuperación del salario del año pasado y una oferta de al menos 30 % para este año, más cláusula gatillo. Sin todo eso, las clases no van a comenzar y se va a desatar una situación grave, con medidas de fuerza”, aseguró el sindicalista.

Díaz comentó que “desde el Gobierno nos dicen que el año pasado, cerramos (la paritaria) con cuatro puntos arriba de la inflación. Eso es grave, no se de dónde sacan ese número”.

“Parece que ellos tienen otra lectura de la realidad. Entonces es muy difícil” la negociación”, enfatizó.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz afirmó que “tenemos compañeros que sobreviven gracias a changas, y algunos están trabajando en Uber. La situación es muy difícil. No se invierte en educación, no se mejora el estado de las escuelas. Exigimos que nos compensen el 15,6 % que perdimos y que al porcentaje que ofrezcan le apliquen cláusula gatillo”.

Para finalizar Díaz, disparó “¿Para qué nos convocaron? Tal como anticiparon algunos medios, no hubo ninguna propuesta”. “Fue un simulacro de paritaria”, añadió.

Fuente: infogei.com.ar