24 Oct 2020

Sesionó el Senado de Buenos Aires: preocupación de todos los bloques por la desaparición de Maldonado

Fue declarado Ciudadano ilustre de la provincia el deportista y emblemático ex tenista, Guillermo Vilas. El Cuerpo legislativo distinguió como Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires al cantautor Víctor Heredia; y como Personalidad Destacada post mortem al comediante argentino Juan Carlos Altavista, quién inmortalizó al popular Minguito Tinguitella

Senado Buenos Aires

El Senado bonaerense celebró este jueves una nueva sesión ordinaria, con la presencia de su titular Daniel Salvador, durante la cual los senadores votaron modificaciones a la Ley de Hábitat bonaerense, con la intención de dotarla de mayor funcionalidad en su aplicabilidad.

El cuerpo tomó conocimiento del cambio de la nueva denominación del bloque que encabeza, Jorge D`Onofrio, que se pasará a llamar Un País en línea con la disposición establecida a nivel nacional de este agrupamiento político.

Posteriormente los senadores aprobaron modificaciones a la Ley de Hábitat bonaerense, con la intención de dotarla de mayor funcionalidad en su aplicabilidad.

Fue declarado Ciudadano ilustre de la provincia el deportista y emblemático ex tenista, Guillermo Vilas.

Acto seguido, el Cuerpo legislativo distinguió como Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires al cantautor Víctor Heredia;  y como Personalidad Destacada post mortem al comediante argentino Juan Carlos Altavista,  quién inmortalizó al popular Minguito Tinguitella.

La misma consideración reparó en el ex intendente de Olavarría,  Helios Eseverri. “Fue un hombre de la política que nos inspiraba  a todos”, acotó la senadora del bloque Peronista, Carolina Czelagowsky

Al tiempo que Roberto Costa lo consideró un hombre de cultura reconocida, “un lector incansable y un maestro de la buena política”.

Seguidamente fue modificado el régimen aplicable a los vehículos que se encuentren en depósitos municipales y/o abandonados en la vía pública, con el fin de dotar a los diferentes organismos provinciales y municipales de herramientas más agiles para el destino de la inmensa cantidad de vehículos que se acumulan en las distintas dependencias.

Se determinó la cobertura integral del tratamiento y la provisión gratuita de medicación a las personas afectadas por el síndrome de fibromialgia, que no posean cobertura social o ingresos suficientes para solventar los costos de tratamiento.

El Senado, declaró el estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva al cordón florifrutihortícola de La Plata, Berazategui y Florencio Varela afectadas por  las inclemencias climática, y estableció obligatoriedad de incluir en boletas y facturas de servicios públicos información concerniente a mujeres buscadas víctima de la trata de personas; la construcción de indicadores y estadísticas con perspectiva de género para proyección y evaluación de políticas públicas; y el fomento a la creación de plazas inclusivas en territorio bonaerense.

Al tiempo que votaron la adhesión a la Ley Nacional de trastornos del espectro autista.

Los senadores pidieron precisiones sobre aspectos vinculados con la promoción en la cual el Banco Provincia de Buenos Aires se encuentra subsidiando las compras de los usuarios de sus tarjetas de créditos de determinados supermercados y no de otros; y se preocuparon ante la reciente decisión de autorizar la importación de carne porcina proveniente de Estados Unidos.

Después,  dejaron plasmada su inquietud y preocupación ante la desaparición de Santiago Maldonado.  En cada una de las bancas se erguía incolumne una foto del artesano bonaerense como símbolo de mancomunión del arco político ante este hecho trascendente.