27 Oct 2020

Sesionó diputados de la provincia de Buenos Aires: el legislador Valentín Miranda se manifestó conforme por mantener activo el poder legislativo

El diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, integrante del bloque de Juntos por el Cambio se refirió a la sesión de la cámara baja bonaetrense que se realizó mediante el sistema presencial y la utilización de una plataforma digital.

El legislador trenquelauquense comentó que “desde un principio manifestamos la necesidad de sesionar, incluso ofreciendo hacerlo personalmente en el recinto. En momentos de dificultades los tres poderes deben cumplir una función esencial, y es nuestra misión como representantes de los ciudadanos estar trabajando en la primera línea para atender las demandas y necesidades”. Y agregó que “hoy hemos tratado emergencias y votado herramientas necesarias para enfrentar distintos aspectos de la pandemia y estamos conformes con todo lo elaborado para mantener al Poder Legislativo activo y cerca de la población”.

“Nos quedan temas importantes por tratar y el funcionamiento debe ser pleno. Queremos que la Legislatura garantice un reparto equitativo de recursos a los intendentes y que se trate la ley de víctimas, entre otras iniciativas”, señaló Miranda con la mira puesta en las próximas acciones.

En la sesión fueron aprobados 3 proyectos entre los que se destacan las declaraciones de emergencia para los hogares geriátricos y en materia de violencia de género, y la suspensión de las ejecuciones y desalojos en todo el territorio bonaerense hasta el próximo 30 de septiembre.

Miranda, Valentín