Sesionará, esta noche, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, a partir de las 21 horas

Ingresará el pedido de comunicación del Frente para la Victoria, conocido comunmente como de «Las Motos» (adquiridas por el municipio recientemente mediante licitación privada)

 

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Se realizará, este viernes, la décima primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del distrito de Trenque Lauquen. Está convocado, a las 21 horas.

El Proyecto de Ordenanza que permite el convenio con Fremont S.A. para la demolición del antiguo frigorífico y una vivienda lindera, después de haber pasado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, será puesto, otra vez, a consideración. Fue devuelto en la sesión ordinaria anterior. Se le realizaron modificaciones.

Se considerá, también, un Proyecto de de Ordenanza para crear en el ámbito del Departamento Ejecutivo, la Agencia del Gobierno Abierto y de otro de Decreto para declarar de Interés Legislativo, Educativo y Cultural, la 11° Feria Bienal del Libro, a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de este mes organizada por la Biblioteca Pública Rivadavia.

Otra iniciativa que llegará a la sesión con respaldo de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas es un Proyecto de Resolución mediante en que se le solicita al Intendente Municipal la confección de los instrumentos legales procedentes a la aplicación de eximición del pago de Plusvalía sobre la Chacra 271, propiedad del Club Deportivo Barrio Alegre.

Ingresará el pedido de comunicación del Frente para la Victoria, conocido comunmente como de «Las Motos» (adquiridas por el municipio recientemente mediante licitación privada). El bloque opositor solicita al Departamento Ejecutivo la remisión del Expediente del Concurso de precios n° 24/2016, el listado de motocicletas con la cobertura de seguros de cada una que dispone Contralor Municipal y publicidad en el Portal “Trenque Abierto” de Concursos de Precios y Licitaciones, desde enero de 2016 a la fecha. También habrá de considerarse el proyecto de los bloques Justicialista, FPV y Una Nueva Alternativa, que exhorta al Municipio a pedirle al Consejo Escolar la nómina completa de proveedores de los años 2014, 2015 y 2016, con sus montos de facturación, objeto y destino.

Fueron ingresados, además, cinco Proyectos de Ordenanza que serán girados a las comisiones de trabajo correspondientes si es que no se pide tratamiento sobre tablas de ninguno de ellos.

Entre esas tres iniciativas hay una del Departamento Ejecutivo (Reglamenta la Organización de Representación Barrial, que serán reconocidas como tales por la Municipalidad), otra del bloque FR, que propone la creación del Plan Compre Local, para privilegiar a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en nuestro distrito; y una de Cambiemos que impulsa la creación del Registro Municipal de Entidades de Bien Público.