Sesionará el Concejo de Trenque Lauquen: aprobarán el presupuesto y se rechazarían nuevas tasas

Hubo negociaciones durante todos estos días, pero no habría alcanzado el respaldo suficiente la iniciativa del Departamento Ejecutivo y de algunos ediles de Cambiemos de crear nuevas tasas

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen
El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobaría este viernes el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva, en el marco de una nueva sesión ordinaria, cuyo temario aún no se ha dado a conocer la prensa.

Se supo en la noche de este martes que los concejales que han trabajado intensamente sobre esta temática habrían coincidido en la aprobación del presupuesto, casi a libro cerrado, mientras que un buen porcentaje se manifestó contrario a la creación de nuevas tasas.

Hubo negociaciones durante todos estos días, pero no habría alcanzado el respaldo suficiente la iniciativa del Departamento Ejecutivo y de algunos ediles de Cambiemos de crear nuevas tasas, relacionadas con el sistema de salud y apoyo a instituciones.

Trascendió que se incrementarían en forma apreciable, habida cuenta que no se actualizan desde el 2014, la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza, como así también la relacionada con la provisión de agua corriente.

También circulaba la versión en algunos ámbitos políticos que el proyecto de creación de una tasa para aplicar a la puesta en funcionamiento del servicio de Hemodinamia sería presentado por el presidente del bloque de Cambiemos, contador Alfredo Sambiasio. Se desconocía si cuenta con el respaldo de la totalidad de integrantes de su bloque.