16 Ene 2021

Sesiona esta noche el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Los ediles, como ya lo adelantáramos, tratarán entre otras cosas un Proyecto de Ordenanza tendiente a modificar el artículo 3º de la Ordenanza n° 186 de 1990, referida al funcionamiento del Ente Descentralizado y a la elección de su autoridad

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

Se reúne este viernes el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. Los ediles, como ya lo adelantáramos, tratarán un Proyecto de Ordenanza tendiente a modificar el artículo 3º de la Ordenanza n° 186 de 1990, referida al funcionamiento del Ente Descentralizado y a la elección de su autoridad.

El cambio propuesto en el artículo 3º de la normativa especifica que si el director del Organismo cesa de su cargo – ya sea por renuncia o remoción – antes de cumplir la mitad de su mandato, el Departamento Ejecutivo deberá convocar a elecciones para que los vecinos de 30 de Agosto elijan a un nuevo Delegado a través del voto. Por el contrario, si el funcionario renuncia o es removido de su función una vez cumplida más de la mitad del mandato, podrá concluir la gestión al frente del Ente Descentralizado el funcionario que el Departamento Ejecutivo designe en su reemplazo.

El doctor Alberto Rodríguez Mera, integrante del bloque de Cambiemos, en declaraciones que se publican en la página oficial del Concejo Deliberante, comentó que para llevar el tema al recinto, previamente se realizaron reuniones con integrantes del ente y vecinos de 30 de Agosto.

Comisión Administrativa y Reglamentaria

El concejal del bloque Cambiemos, Alberto Rodríguez Mera, enumera los temas tratados en la reunión de trabajo de la Comisión Administrativa y Reglamentaria, en vista a la 16ta. Sesión Ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes, en particular se refiere a un cambio que se introduce a la normativa que regula el funcionamiento del Ente Descentralizado de 30 de Agosto y la elección de su director.

Posted by Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen on Tuesday, November 27, 2018