Sergio Robert: «Manuel está bien…jugamos al chín chón hasta la una de la mañana»

El papá de Manu volvió a señalar tal como se expresó en la carta que se publicó en la red social Facebook y que reprodujimos en Infoecos que «no conocemos al dador, y lo que sabemos que es un argentino»

El Día - La Plata
El Día – La Plata
«Manuel está bien. Después de la transfusión al estar medicado, durmió bastante. Lo hizo hasta las nueve de la noche y para sorpresa mía, jugamos al chín chón hasta la una de la mañana», dijo Sergio Robert a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en la tarde de este miércoles, al ser interrogado sobre el estado de su hijo al que se le realizó un transplante de médula. «En los próximos cien días estaremos en una etapa crítica, según explicaron los médicos», dijo Robert, para agregar que «en los primeros catorce días estamos a riesgo de infecciones porque no tiene defensas. Entre los días catorce y veinte hay que esperar que se produzcan células normales, y a partir de ahí estamos en un proceso que nos va a llevar dos años».

El papá de Manu volvió a señalar tal como se expresó en la carta que se publicó en la red social Facebook y que reprodujimos en Infoecos que «no conocemos al dador, y lo que sabemos que es un argentino». Apuntó también que «de acuerdo a lo que se ha establecido por protocolo del Incucai es una restricción de un año para poder conocerlo».

Con respecto a como había recibido la familia en general la noticia del transplante, Sergio señaló que «los abuelos estuvieron en Buenos Aires, acompañando el proceso de la transfusión y hacer el aguante, más allá de que no pueden estar en el lugar. La familia y los amigos, acompañando».

Un donante para Manu
Un donante para Manu

Al referirse a la respuesta obtenida en el país y el exterior mediante la campaña de concientización que se puso en marcha a través de la red social Facebook, indicó que «fue impresionante, sobre todo de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa e Italia».

Los padres de Manu Robert debieron trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo alquilado un departamento a cien metros de la Fundación Favaloro. El hematólogo que trabajó es el doctor Fernández Escobar; la Jefa del Área Pediatría de la Fundación Favaloro, doctora Gladys Saá, y la doctora Alcira Fynn, que ha sido la que desde un principio estuvo al frente de este caso, Jefa de Hematología del Hospital de Niños de La Plata.

«La mamá está entera, pero muy pendiente de todas las actitudes de Manuel», señaló Sergio en el marco del diálogo con nuestras radios. Sobre la actitud de los amigos que cosechó a lo largo de su vida, Robert indicó que «los compañeros de todas las escuelas a las que concurrí se han acercado de una u otra manera. Todos han estado más que pendientes, a través mío o de mis familiares».

Manu Robert tiene seis años recién cumplidos. Su Papá agradeció a las autoridades del SENASA la colaboración que le han brindado, como así también al Instituto de Ojos donde trabaja la Mamá.