29 Nov 2020

Sergio Massa: «La Argentina va a salir de esta crisis»

«La Argentina tiene un enorme capital en todos los argentinos y argentinas para salir de esta situación», señaló en el programa La Noche de Mirtha Legrand

En una entrevista en el programa La Noche de Mirtha Legrand (Canal 13), con la conducción de Juana Viale y compartiendo mesa con los periodistas María O’ Donell, Marcelo Bonelli y Jorge Asís, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, habló sobre actualidad y futuro de la Argentina, en los planos político, económico y social.

«La Argentina va a salir de esta crisis», aseguró Massa, quien a la vez sostuvo que «el país va a crecer si reafirma a sus pymes».

«La Argentina tiene un enorme capital en todos los argentinos y argentinas para salir de esta situación», agregó.

Y continuó: «La apuesta más grande que hizo Alberto Fernández fue la de privilegiar la vida y preparar un sistema sanitario para contener la pandemia. La cuarentena le permitió tener tiempo y preparar el sistema de salud tanto público como privada».

Ante la consulta sobre las distintas miradas dentro del Frente de Todos con relación a diferentes temas, el titular de Diputados señaló: «En las coaliciones de Gobierno, hay actores que no piensan igual. Yo no dejo de decir lo que pienso en temas como el uso de las taser, la defensa de la propiedad privada y el rechazo a la toma de tierras o la liberación de presos».

«El triunfo del Frente de Todos partió de la idea de que superábamos la grieta y nos abríamos, convocábamos, y tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina», sostuvo además.

Massa también anticipó que “tenemos que hacer una reforma tributaria justa», en la que -señaló- «el que menos puede es el que menos tiene que pagar y el que más puede deber pagar más. Debemos acordarlo como una política de Estado».

Respecto al impuesto solidario a las grandes fortunas, el presidente de la Cámara baja dijo que «los primeros que deben pagar el aporte solidario son los politicos y los funcionarios judiciales».

Por último, consultado por las recientes críticas del ex presidente en su contra, afirmó: «No quiero perder tiempo en cómo Macri justifica su fracaso».