29 Oct 2020

Sergio Guzmán de los gastronómicos explicó la génesis del conflicto suscitado con el Círculo Médico de Trenque Lauquen

El responsable de los gastronómicos explicó que «salí a los medios en representación de la CGT. El Círculo Médico nos pidió un aumento. Ofrecimos el 12 por ciento y después llegar a un 20 por ciento más adelante. Nos mandaron una nota donde aceptaban y proponían volver a reunirnos, para actualizar, a partir del mes de septiembre, en los primeros días de agosto»

Trenque Lauquen Círculo Médico

El titular de los gastronómicos de Trenque Lauquen, Sergio Guzmán, habló la comunicación de corte de servicios de salud de parte del Círculo Médico a las obras sociales sindicales. Lo hizo por distintos medios, entre ellos Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Las obras sindicales no aceptaron el aumento que propuso el Circulo Médico de Trenque Lauquen y se generó el conflicto. «No lo aceptamos porque son honerosos esos aumentos y no están al alcance de las obras sociales», expuso Guzmán.

«Nos hemos juntado todos los dirigentes de los distintos sindicatos, hemos marcado una agenda donde con distintos encuentros, por ejemplo con la Superintendencia de Salud, vamos a exponer este problema por el monopolio del Círculo Médico, nos van a tener que garantizar la salud de los trabajadores», indicó.

«Nosotros tenemos una buena relación, siempre hemos cumplido, no debemos nada, ni tampoco ninguna otra obra social. La información que hemos dado es a través de una reunión que hemos tenido con CGT donde el Circulo Médico a todas las obras sociales y por medio de carta documento ha informado que por una decisión unilateral y por la no aceptación del vademecum que nos presentaron, van a cortar los servicios», dijo.

«Quizás es momento de iniciar alguna forma de organizarnos para que en el futuro tengamos nuestra propia atención médica, nuestros consultorios, una sala de cirugía donde podamos realmente brindarle al trabajador un buen servicio con buena aparatología», manifestó

Dijo que «en mayo le propusimos al Circulo médico un 12 por ciento de aumento, cosa que fue aceptada. Esto fue el 18 de mayo, y el 1° nos informan que van a cortar los servicios, no hay coherencia entre ellos. En septiembre íbamos a volver a coordinar el otro porcentaje, en algunos casos en cirugías piden el 100% de aumento, obviamente que lo rechazamos».

«Nosotros vamos a informar a la comunidad lo que le estamos pagando a los médicos la cirugía para que la comunidad conozca cual es la situación y porqué rechazamos los aumentos», manifestó Guzmán.

El responsable de los gastronómicos explicó que «salí a los medios en representación de la CGT. El Círculo Médico nos pidió un aumento. Ofrecimos el 12 por ciento y después llegar a un 20 por ciento más adelante. Nos mandaron una nota donde aceptan y nos proponen volver a reunirnos para actualizar a partir del mes de septiembre, en los primeros días de agosto». Comentó que «después pidieron un incremento del 100 por ciento en cirugía que no estamos en condiciones de afrontar, para comunicarnos por carta que unilateralmente cortaban los servicios».

Guzmán y como comenzó el conflicto:

Guzmán y el incremento imposible de pagar al Círculo Médico:

Guzmán y reuniones a mantener a nivel gubernamental: