24 Sep 2021

Sergio Buil le pide a Scioli que se ponga al frente del reclamo docente

El presidente del Congreso Nacional del GEN afirmó que «los resultados actuales exigen rever los métodos que se implementan en educación para lograr que los niños tengan poder de interpretación y reflexión»

Buil - Stolbizer - Foglia
Buil – Stolbizer – Foglia
El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, le exigió al gobernador Daniel Scioli que se «ponga al frente» del reclamo docente y que «convoque a los gremios inmediatamente para que sus justos reclamos sean escuchados y así garantizar que las clases comiencen el próximo 4 de agosto, tras el retorno de las vacaciones».

En esta línea, el presidente del Congreso Nacional del GEN afirmó que «los resultados actuales exigen rever los métodos que se implementan en educación para lograr que los niños tengan poder de interpretación y reflexión». Agregó, sin embargo, que «si el gobierno de la provincia no asegura condiciones de infraestructura, salario, formación docente y accesibilidad, seguiremos teniendo los magros resultados que hemos tenido en los últimos tiempos».

«Ya lo advertimos en el último acuerdo salarial docente», continuó Buil, al tiempo que adelantó que «si se siguen haciendo arreglos ficticios no tendremos mejor educación y las medidas sindicales cada vez serán menos creíbles».

«Todos hablamos de educación y estamos preocupados por el estado en que se encuentra, pero quienes tenemos responsabilidad pública debemos producir acciones concretas que den soluciones. El gobernador Daniel Scioli no puede esperar sin hacer nada a que se presente un nuevo paro docente. Debe llamar a los gremios y discutir con agenda abierta; salarios, contenidos, métodos, formación, comedores, accesibilidad, absolutamente todo privilegiando a los alumnos», concluyó el dirigente del GEN.