20 Jun 2021

Sergio Buil: «hay que comprender lo que la gente está sufriendo»

El intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil, mantuvo un extenso diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este lunes, donde fue consultado sobre distintos temas relacionados con su gestión de gobierno y también algunos referidos a la política municipal, provincial y nacional. Esto último en virtud de su fuerte alineamiento con el Frente Amplio Progresista. Formuló críticas al Frente Renovador y al Peronismo

Buil, Sergio
Buil, Sergio
El intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil, mantuvo un extenso diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este lunes, donde fue consultado sobre distintos temas relacionados con su gestión de gobierno y también algunos referidos a la política municipal, provincial y nacional. Esto último en virtud de su fuerte alineamiento con el Frente Amplio Progresista.

Buil es uno de los referentes de esa corriente, integrando el GEN, en el territorio bonaerense y hasta se lo señala como posible aspirante a la gobernación en el 2015.

Con respecto al Presupuesto Participativo que se aplica desde hace algunos años y con resultados auspiciosos en su distrito, Buil indicó que «para nosotros es una herramienta importantísima. Más allá de las obras, lo fuerte es la participación ciudadana, porque construye a nivel social. La gente se une para elaborar proyectos que tienen gran valor comunitario».

Cuando se lo interrogó sobre la realidad política Argentina, el intendente de Rivadavia en clara referencia al Frente Renovador, señaló que «creo que cuando el peronismo se constituye en oposición del propio peronismo, teniendo un día un nombre y después otro, apareciendo con una figura nueva al frente, pero que cuando se mira para atrás es todo lo mismo, no asegura lo que la sociedad reclama. Son los que decidieron en el tiempo de Menem, de Duhalde o estuvieron hasta ayer en el kirchnerismo. Se reconvierten, diciendo que van a llevar adelante una gestión distinta. Para mí, eso es imposible».

Buil al hablar del papel que debe jugar la oposición, expuso que «debemos recapacitar.Tenemos que elaborar un esquema de alternativa que la gente lo entienda. A uno se le plantea que es ingenuo cuando se discuten algunas cuestiones. Creo que la transparencia, la honestidad, la lealtad, son principios que no deben perderse a la hora de construir un país».

«El peronismo ha demostrado en los últimos años que al país lo pueden antigobernar. Nosotros, entonces, tenemos que salir a trabajar, comprendiendo lo que la gente está sufriendo», dijo en otro tramo de la entrevista, para agregar que «he visitado barrios periféricos de Rosario y el Gran Buenos Aires, donde solo llegan los punteros del oficialismo, no haciéndolo sectores de la oposición o sociales que están dispuestos a construir una Nación. No se muestran otras alternativas».

«Se necesita juntar muchas voluntades – enfatizó Buil – porque estoy convencido que son muchos más los honestos que los deshonestos en el país».