16 Oct 2021

Sergio Buil en Trenque Lauquen: «consolidarnos como región nos servirá para tener más fuerza»

El Diputado Nacional, Sergio Buil, que fuera intendente municipal del distrito de Rivadavia, se mostró complacido por los alcances de la reunión de Jefes Comunales que se concretó en Trenque Lauquen el día martes

Buil Sergio
Buil SergioEl Diputado Nacional, Sergio Buil, que fuera intendente municipal del distrito de Rivadavia, se mostró complacido por los alcances de la reunión de Jefes Comunales que se concretó en Trenque Lauquen el día martes. A la par de haber hecho conocer el clima que reinó en las deliberaciones, como así también la respuesta favorable de quienes asistieron a la propuesta de trabajar en el marco de un acuerdo para el Desarrollo Regional, el legislador conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

 

«Veo un grupo de intendentes que están interesados y tomado el tema de regionalización con ganas. Veníamos charlando individualmente y planteabamos la necesidad de trabajar como región. Ya decidimos volver a reunirnos en un mes, tratando de trabajar con información más precisa de temas que surgieron, para tomar determinaciones en el largo plazo, y en el mientras tanto, alcanzar respuestas al corto y mediano plazo», apuntó Buil.

Trenque Lauquen intendentes
Trenque Lauquen intendentes

El ex mandatario comunal de Rivadavia al hacer mención a otros intentos de regionalización, destacó un aporte que en su momento hizo Italia en Carlos Tejedor, reconociendo que el CODENOBA se distorsionó. «Estamos haciendo un nuevo intento, centralizado en siete municipios que concentran las mismas cosas», expresó.

Sergio Buil alentó que «esto no quede solo en quienes gobiernan. Hay que ampliar la base a todos los sectores de la sociedad, especialmente los centros académicos. Debe ser un proceso público privado, teniendo incorporado el concepto de región, muy fuerte».

Trenque Lauquen Intendentes
Trenque Lauquen Intendentes

Con relación a la idea que en su momento se transmitió durante la gestión de Scioli, y que motorizaba Santiago Montoya, indicó que «nosotros no necesitamos una descentralización de cargos públicos o políticos, porque eso corre riesgos de convertirse en otra cosa».

Finalmente dijo que «consolidarnos como región nos servirá para tener más fuerza en todos los estamentos del Estado. Somos 150 mil habitantes con una impresionante fuerza económica, y eso se habrá de considerar».