24 Oct 2020

Sergio Buil destacó la declaración de emergencia o desastre agropecuario para algunos partidos de esta zona

La medida apunta a beneficiar a los productores de «las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones y vientos huracanados», y se extenderá hasta el 30 de junio de 2017

Buil Sergio
Buil Sergio

A través de las resoluciones 395 – E/2016 y 394 – E/2016, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria dispuso declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario a los partidos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

La medida apunta a beneficiar a los productores de «las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones y vientos huracanados», y se extenderá hasta el 30 de junio de 2017.

La declaración contempla una serie de beneficios y exenciones relativas a la escala nacional, abocándose para ello las instituciones bancarias nacionales y la AFIP, entes que regularán asistencia técnica y financiera, créditos y prórrogas en el pago de impuestos para aquellos productores que se vieron severamente perjudicados ante el avance del agua.

El diputado nacional Sergio Buil destacó la declaración, al afirmar que “significa un alivio para los productores que sufren las consecuencias de las inundaciones y ven cómo pierden su producción de un día para el otro”.

Y recordó además las obras que proyectan para evitar que esas situaciones se repitan en el futuro, como por ejemplo la Canalización del Río V y la puesta en marcha de una nueva etapa del plan de obras hídricas en la cuenca del Río Salado.