31 Jul 2021

Sergio Berensztein, en Trenque Lauquen, se mostró confiado en el futuro del país

Brindó una conferencia en Trenque Lauquen, este miércoles. Titulada “Análisis Estratégico de Coyuntura Política Argentina”, fue en el Salón Comedor de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen

 

Berensztein, Sergio en Trenque Lauquen
Berensztein, Sergio en Trenque Lauquen

Brindó una conferencia en Trenque Lauquen, este miércoles, el doctor Sergio Berensztein. La misma titulada “Análisis Estratégico de Coyuntura Política Argentina”, fue en el Salón Comedor de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen que realizará a partir de este jueves una nueva edición de la Expo anual.

El reconocido especialista en análisis de la realidad nacional e internacional expuso durante una hora, para después responder a las preguntas que le formularon. Se calculó una concurrencia de 200 personas. Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Miguel Fernández y concejales de los diferentes bloques.

«Fue una conferencia interesante y agradable, ya que matiza la misma con conceptos llanos y ejemplos precisos. Planteó sintéticamente la coyuntura política que vive el país, haciendo hincapié en la herencia que recibió el actual gobierno y las cuestiones a resolver», comentó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Jorge Hapanowicz, conductor y responsable del programa agropecuario que se emite de lunes a viernes por nuestras frecuencias.

El colega resumió que «Berensztein manifestó que lo observa bastante bien al gobierno, aunque no dejó de resaltar algunos errores. Rescató la figura del presidente Macri y su relación directa con distintos sectores de la sociedad. Hizo hincapié en las recorridas que realiza, el primer mandatario, los fines de semana donde toma contacto directo con los ciudadanos».

Jorge Hapanowicz dijo también que «el consultor expresó que el aislamiento internacional de los últimos años, nos perjudicó. Manifestó que la cancillería debe realizar un trabajo arduo para reinsertarnos. Remarcó que conversa con los embajadores y agregados comerciales, los que muestran optimismo para el futuro de Argentina».

Berensztein, Sergio
Berensztein, Sergio

«También puso especial énfasis en la educación. En este sentido destacó la tarea que se realiza desde el ministerio de Educación de la Nación, área con la que dijo tiene una relación permanente. Aseguró que el gobierno nacional tiene en claro que la salida pasa por el crecimiento intelectual de los argentinos», analizó más adelante.

Con relación a la política partidaria, Hapanowicz indicó que «Berensztein considera que el peronismo hoy está muy dividido, ya que no tiene un referente que pueda concentrar toda la atención que necesita».

«Cree en ciudades como Trenque Lauquen, la que no debe crecer más allá de los 60 mil habitantes, para seguir manteniendo su condición de vida. Hizo referencia a que en más de una oportunidad ha pasado por acá y la misma le provoca una saludable impresión. Estimó que en vez de crecer desmedidamente, se debe pensar en constituírla en un polo de desarrollo y atracción», apuntó finalmente Hapanowicz.

Berensztein llegó a esta población del oeste de la provincia de Buenos Aires, en las primeras horas de la mañana, y regresó a CABA pasado el mediodía, luego de compartir un almuerzo con autoridades políticas, dirigentes agropecuarios y periodistas.