Sergio Alaux y Juan Martín Trucco en la presentación de la 2° fecha del Turismo Carretera

El lanzamiento de la competición tuvo lugar en la sede de Casa de La Pampa en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de autoridades provinciales, de la ACTC y pilotos de la categoría

La Pampa - Autódromo
La Pampa – Autódromo
Con la presencia de funcionarios del Gobierno de La Pampa se realizó la presentación en Buenos Aires de la segunda fecha del Turismo Carretera que se correrá del 3 al 5 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

El lanzamiento de la competición tuvo lugar en la sede de Casa de La Pampa y contó con la participación de autoridades provinciales, de la ACTC y pilotos de la categoría.

La conferencia de prensa se realizó en el Salón de los Escudos y estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Santiago Amsé; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el sub-contador de La Pampa, Adrián García; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Horacio Giai; el director de Relaciones Institucionales de la ACTC, Osvaldo “Cocho” López; y los pilotos Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León, Juan Martín Trucco, Pedro Gentile y Sergio Alaux. Se hizo presente, además, el director de la representación oficial, Pablo Rubio.

El secretario de Turismo pampeano destacó las comodidades del autódromo provincial y anticipó una buena afluencia de turistas durante los cuatro días de competencia, que coinciden con el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa.

“La intención del Gobierno es que todos los pampeanos puedan disfrutar del Turismo Carretera, que sea un espectáculo para toda la familia. Por ese motivo mantuvimos el precio de las entradas y el ingreso gratuito para mujeres, menores de 16 años y hombres mayores de 65”, explicó Amsé. Las entradas generales tendrán un costo de 200 pesos, mientras que el acceso a los boxes será de 450 pesos.

A su turno, el intendente de Toay aseguró que su ciudad “está lista” para recibir una vez más a la principal categoría automotor del país. “El año pasado era una incógnita cómo podía funcionar el automovilismo durante el fin de semana largo de Semana Santa. Sin embargo, la experiencia fue altamente positiva y no hizo más que renovar nuestro compromiso con la ACTC”, señaló. “Que La Pampa sea la única provincia que cuenta con dos fechas del Turismo Carretera es, además de un gran orgullo, una enorme responsabilidad que nos obliga a redoblar los esfuerzos para que todos los que llegan a La Pampa la pasen de la mejor manera”, añadió.

Por su parte, Osvaldo “Cocho” López, aseguró que la carrera en suelo pampeano “será especial, porque además de poner en pista los nuevos chasis y motores, los pilotos estarán obligados a una detención para cambiar neumáticos”.

En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad explicó los cambios solicitados por la ACTC. “Dado que los nuevos motores permiten correr a una mayor velocidad, en la curva uno se prevé realizar una zona de arado profundo para evitar accidentes en caso de despistes”, señaló Giai.

Como es habitual cada vez que el automovilismo desembarca en La Pampa, se llevarán a cabo diferentes espectáculos musicales a cargo Los Caldenes, Yuka, Yisan Rock, Kaliente, Aumentando el ritmo, Thomás Vázquez y el humor de Chichilo Viale.

El objetivo del Gobierno pampeano es consolidar el autódromo de Toay como un espacio destinado a todo tipo de espectáculos deportivos y culturales. En ese sentido, se desarrollaron a lo largo del año pasado competencias de ciclismo, motociclismo, atletismo y desde el 8 al 10 de mayo se llevará a cabo la ExpoPymes 2015.