«Ser argentino, además del tango y el mate, también es el campo», sostuvo María Eugenia Vidal

La candidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, durante la entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), fue abordada en torno a diferentes cuestiones que están relacionadas con la provincia de Buenos Aires, a la que aspira conducir. «Pelearse contra el campo es pelearse contra el crecimiento del país», afirmó

Vidal, María Eugenia - Candidata a Gobernadora "Cambiemos"
Vidal, María Eugenia – Candidata a Gobernadora «Cambiemos»
La candidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, durante la entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), fue abordada en torno a diferentes cuestiones que están relacionadas con la provincia de Buenos Aires, a la que aspira conducir.

Luego de destacar que «desde hace dos años que recorro todos los pueblos, por más pequeños que sean, de la provincia», la dirigente del PRO indicó con respecto al campo que «hemos sido coherentes y consistentes todo este tiempo. Ser argentino, además del tango y el mate, también es el campo. Pelearse contra el campo es pelearse contra el crecimiento del país». En el mismo sentido recurrió a dichos de Mauricio Macri al señalar que «el campo es el puente del crecimiento de la Argentina que viene. Yo digo que la provincia es la mitad de ese puente». Vidal puntualizó también que «para eso tenemos un plan muy concreto que hemos distribuido en entidades rurales y lo presentamos. Tiene que ver con la eliminación de las retenciones en todos los productos regionales y cereales, con excepción de la soja donde estamos planteando un cinco por ciento por año y gradual; eliminar los registros a las exportaciones; simplificar el sistema tributario; acompañar un esquema de infraestructura vial; tener accesos a puertos que permita trabajar mejor. De la misma manera hay que mejorar los caminos rurales, encontrando la manera para que los municipios puedan dar una más eficiente respuesta a esta cuestión que no solo es un gran problema por la producción, sino también por las escuelas rurales, las familias que viven en el campo. Tenemos mucho para hacer, pero contamos con un programa muy detallado».

Vidal recordó durante la entrevista que estuvo dos veces en Trenque Lauquen y ponderó la elección realizada en las PASO por el candidato de Cambiemos, doctor Miguel Fernández. «Siento el apoyo y cariño de la gente. Somos mayoría los que queremos un cambio en la provincia», enfatizó.

La candidata a Gobernadora de Cambiemos fustigó el estado de las rutas en la provincia, como así también la falta de obras hidraúlicas. En torno a estas últimas indicó que «se anunciaron, pero no se hicieron». Al hacer referencia a la educación pública, aseguró que «lo único que tiene como objetivo por ahora es que los chicos pasen de grado». Dijo también que «en la provincia, la droga ha entrado por todos lados. Ha llegado a todas las ciudades, y amenaza a nuestros hijos. Ya no se trata de dar muchas vueltas para encontrarla». «Todos estos son problemas muy profundos que yo estoy dispuesta a enfrentar», enfatizó.

Con relación a los salarios docentes y como consecuencia de llamados telefónicos recibidos, la dirigente política de la provincia indicó que «me he reunido con distintos sectores vinculados con la educación. En la paritaria, para salir del paso, se aumenta con componentes no remunerativos. Eso hipoteca la jubilación a futuro. Soy consciente de este problema, por lo cual en las próximas paritarias, si me toca a gobernar, hay que tener en cuenta esto y que las sumas no remunerativas formen parte del salario en blanco».