11 Abr 2021

Sequía e Incendios: La Pampa en estado de «Alerta Máxima»

El director de Defensa Civil de La Pampa, Gustavo Romero, dijo que la provincia está en «alerta máxima» pese a que se han controlado los incendios. Hay grandes pérdidas de infraestructuras. También vacunos quemados. «Se han quemado unas 250 mil hectáreas del oeste provincial, el personal ha encontrado animales muertos y también alambrados destruidos», señaló

Foto y noticia: Agencia Telam
Foto y noticia: Agencia Telam
El director de Defensa Civil de La Pampa, Gustavo Romero, dijo que la provincia está en «alerta máxima» pese a que se han controlado los incendios. Hay grandes pérdidas de infraestructuras. También vacunos quemados.

Los trabajos comenzaron el jueves último con apoyo de otras dependencias enviadas por el Plan Nacional de Manejo del Fuego. «La vegetación es un combustible, porque estamos ante temperaturas que superan los 35 grados, una fuerte sequía y en muchos casos las picadas de los campos no están en condiciones, razón por la que no se logra frenar el avance del fuego», dijo el funcionario a la agencia de noticias Télam.

«Se han quemado unas 250 mil hectáreas del oeste provincial, el personal ha encontrado animales muertos y también alambrados destruidos, pero el total de las pérdidas deberán evaluarlas las autoridades correspondientes y los dueños de los campos», consignó.