29 Oct 2020

Sepultaron a Gastón Galeano y vecinos de toda la zona se concentraron en la Plaza San Martín de Trenque Lauquen

A poco de haberse procedido a la sepultura de los restos de su hijo, Gastón Galeano, sus padres, Mónica y Fabián llegaron a Trenque Lauquen. Se incorporaron a una manifestación superior a las doscientas personas que circuló en torno a la Plaza San Martín para luego dirigirse a la sede de la Fiscalía de Trenque Lauquen y posteriormente reunirse con el doctor Manuel Iglesias. Desgarrador testimonio de su Madre, Mónica Martínez. Audios proporcionados por Lucas De Vito, responsable del sitio web diariolider.medios.com.ar de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires

Galeano, Gastón foto de la primer marcha concretada en 30 de Agosto

A poco de haberse procedido a la sepultura de los restos de su hijo, Gastón Galeano, sus padres, Mónica y Fabián llegaron a Trenque Lauquen. Se incorporaron a una manifestación superior a las doscientas personas que circuló en torno a la Plaza San Martín para luego dirigirse a la sede de la Fiscalía de Trenque Lauquen y posteriormente reunirse con el doctor Manuel Iglesias, fiscal subrogante en la causa que se encuentra en manos del doctor Walter Vicente, titular de la UFI número 4 y por estos días de licencia. Visiblemente consternados y acompañados por el doctor Pedro Barat recibieron información de primera mano vinculada con la investigación. Es lo que pretendían y, al tenor de lo que Fabián manifestó posteriormente, encontraron.

Previamente, Mónica había hablado con los periodistas presentes en el lugar y se quebró en reiteradas oportunidades, especialmente cuando reclamó que quién había sido protagonista del choque que costó la vida a su hijo «se entregue».

Merced al aporte de nuestro colega, Lucas De Vito, responsable del sitio diariolider.medios.com.ar, Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) reprodujeron los dolorosos testimonios de los familiares más directos de Gastón.

Al término de la reunión que mantuvieron en la fiscalía se los notó más tranquilos, mientras se continúa trabajando en la búsqueda del conductor y la pick up Ford Ranger. Se especulaba que las investigaciones estarían avanzadas. En términos jurídicos se estima, también, que podría ser cambiada la caratula de la causa. De no ser halladas ni uno, ni otra, la Justicia podría determinar que se trabaje sobre la hipótesis de Homicidio Doloso.

Recordamos que la pick up es una Ford Ranger, estimativamente modelo 2008, de color negra y que se la vio a los pocos minutos de ocurrido el episodio pasar por Tres Lomas en dirección a la ruta provincial número 85.