2 Dic 2020

Señora Gobernadora: le recomiendo haga como Yo, escuche «Crece desde el pie»

«Nunca, desde que desarrollo la actividad periodística en Democracia, hubo un gobierno que ignorara y subestime a los medios del interior (radios, diarios locales o regionales, canales de TV por cable y páginas web) como el de María Eugenia Vidal». Escribe: Jorge Matheus

Vidal con Durán Barba
Vidal con Durán Barba

Confesión profesional que no hará cambiar nada, pero que deseo compartir en este página, como lo he hecho también en Facebook.

«Nunca, desde que desarrollo la actividad periodística en Democracia, hubo un gobierno que ignorara y subestime a los medios del interior (radios, diarios locales o regionales, canales de TV por cable y páginas web) como el de María Eugenia Vidal. No sucede lo mismo, por ahora, con el gobierno de la Nación.

Sería un tremendo hipócrita si no escribiera de lo que estoy convencido: obedece a una política orientada por la propia mandataria y algunos de sus colaboradores inmediatos, entre los que figura el ex Jefe de Prensa de Francisco De Narváez, cuya trayectoria – al menos para quién esto escribe – deja bastante que desear. Descreen del valor de estas pequeñas, pero influyentes empresas de comunicación.

Tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, mucha bronca porque estoy seguro que en una prueba sobre identidad bonaerense, el gobierno de la señora con casi eterna sonrisa, saca cero.

Y, por otro, estar aprendiendo (nunca es tarde) a acumular paciencia que siempre me escaseó, asumiendo conscientemente que la política es como una calesita, el arte de lo posible y el saber sentarse en la puerta.

Lamento exponer esto, pero AMO lo que he hecho en 44 años de actividad y entrañablemente a esta provincia. 

Mientras escribía esto escuchaba el tema musical que popularizó Alfredo Zitarrosa y cuya autoría le pertenece: «Crece desde el pie».

 

(*) Jorge Matheus. Periodista en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) y editor de Infoecos.