12 Jun 2021

Senadores de Juntos por el Cambio bonaerenses quieren declarar a la actividad física y al deporte como práctica esencial

Fernández, en tanto, explicó que “el deporte es esencial para la salud y para la economía de muchos bonaerenses”

La Comisión de Deportes del Senado bonaerense, presidida por el senador Owen Fernández de Juntos por el Cambio, recibió este miércoles a distintos referentes relacionados al deporte para debatir sobre un proyecto de Ley que busca declarar a la actividad física y al deporte como una práctica esencial en territorio bonaerense.

Se trata de una iniciativa presentada por su compañero de bancada, Andrés De Leo, que se encuentra actualmente en estudio por dicha comisión. Fernández, en tanto, explicó que “el deporte es esencial para la salud y para la economía de muchos bonaerenses”.

Los oradores del encuentro fueron Guido Vázquez, médico neurólogo, docente universitario de la Fundación Favaloro e integrante del equipo del neurocientífico de Facundo ManesFederico Molinari, gimnasta campeón sudamericano y panamericano, y finalista olímpico en Londres 2012, y Diego Cáceres, licenciado en Nutrición y profesor de Educación Física con un máster en Medicina Integrativa.

En esa línea, el legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “la práctica deportiva es fundamental para nuestra salud”. En este sentido, concluyó: “La vuelta de la actividad es clave para recuperar un sector que estuvo parado mucho tiempo sufriendo enormes pérdidas económicas”.