Senadores de Buenos Aires aprobará hoy la compra de vacunas por parte de la gestión de Axel Kicillof

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convocó a sesionar hoy martes 18 de mayo desde las 13 para aprobar al proyecto que avala la compra de vacunas por parte de la gestión de Axel Kicillof por fuera de la orbita de Nación.

Legislatura de la provincia de Buenos Aires
Legislatura de la provincia de Buenos Aires

La iniciativa, llegará a la cámara alta luego de reunir el consenso de la oposición en Diputados. Entre ellos, se destacada la supervisión de los contratos por medio de la “Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, creada por el artículo 28 de la Ley N°15.165, prorrogada por el Decreto N°1176/2020”.  

Asimismo, el Poder Ejecutivo tendrá la obligación de informar cada 60 días y por escrito a dicha comisión sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.

En tanto, en el inciso 6° se fija la posibilidad de que el organismo mencionado pueda solicitar de “manera fundada” acceso a las cláusulas o acuerdos de confidencialidad que se hayan incluido en los contratos para la adquisición de vacunas.

“A tal fin, el Poder Ejecutivo, a través de las áreas competentes, establecerá el procedimiento de información de los acuerdos confidenciales adoptando las medidas necesarias que garanticen en todo momento la naturaleza reservada de los mismos”, indica el articulado.