20 Jun 2021

Senador Ruesga (Fpv-6ta sección) apoya el Proyecto Pulpería

Proyecto Pulpería es una organización que tiene como principales valores el rescate, revalorización y defensa de los pequeños pueblos de la Provincia de Buenos Aires

Krabbe
Krabbe
La ONG Proyecto Pulpería es una organización que tiene como principales valores el rescate, revalorización y defensa de los pequeños pueblos de la Provincia de Buenos Aires. «El nombre es un concepto de aquello que tuvo mucha importancia, la pulpería, y hoy se halla olvidada, pero aún con vida» aseguró Leandro Vesco miembro de la ONG.

Proyecto Pulpería se propone intervenir y revivir aquellos escenarios del siglo XIX y XX donde se escribió la historia desde dos programas puntuales, uno Cultural y otro Asistencial, con el objetivo de crear centros de formación, deliberación y esparcimiento cultural en pueblos donde estos espacios no se han desarrollado.

«Nuestro fin máximo es que ningún poblador rural esté en desigualdad de condiciones frente a uno urbano» aclaró Leandro dejando en claro que existe un plan elaborado para Coronel Pringles que incluye cinco campañas, además de Krabbe, El Pensamiento, El Divisorio, Reserva, Stegman y Lartigau.

«El Senador Jorge Ruesga se convirtió en una pieza fundamental para este plan, ya que lo apoyó desde un primer momento. Tuvimos la oportunidad de conocerlo y nos encontramos con una persona muy cordial, abierta y muy interesado en trabajar para las pequeñas comunidades de su Distrito», comentó.

«Nuestra idea es que los pobladores de los parajes y pueblos tengan las mismas herramientas culturales y tecnológicas que aquellos que viven en una ciudad» aseguró Leandro, para que de esta forma los habitantes no tengan la necesidad de buscar esas experiencias en otras localidades.

La Campaña Krabbe

«Paraje Krabbe reúne todas las condiciones para que nuestra ONG instale allí sus programas. El Paraje llegó a tener 750 habitantes en la segunda mitad del siglo XX y una enorme actividad, todo aquello se esfumó» recordó Vesco.

La Campaña que llevará adelante la ONG tendrá como objetivo poner en valor la Escuela de la localidad y hacer funcionar una biblioteca, apoyando a los docentes del paraje para que tengan los mejores recursos para poder hacer de sus alumnos futuros pobladores de Krabbe.

«Ruesga nos ayudará con la implementación de internet para la Escuela y con un moderno Proyector» aclaró leandro entendiendo que «su interés es franco, sincero y muy importante» para que Coronel Pringles pueda tener pequeños pueblos incluidos en el Siglo XXI.