Senador Hernán Albisu: «hay que transformar la economía con la gente adentro»

El dirigente, que se distinguió en el paso por la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio de esta ciudad, señaló que «al sinceramiento tarifario, le falta el sinceramiento de los ingresos de trabajadores». Formuló declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). El legislador provincial indicó que «no vemos todavía un beneficio para los sectores populares»

Albisu, Hernán
Albisu, Hernán
El senador provincial por el Frente Renovador de la cuarta sección electoral, Hernán Albisu, se refirió en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al incremento en las tarifas de servicios públicos.

El dirigente, que se distinguió en el paso por la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio de esta ciudad, señaló que «al sinceramiento tarifario, le falta el sinceramiento de los ingresos de trabajadores».

El legislador provincial indicó que «no vemos todavía un beneficio para los sectores populares». Enfatizó que «hay muchas medidas que favorecen a ciertos sectores concentrados de la economía y monopólicos de servicios públicos. No se observa una defensa del poder adquisitivo del salario».

Albisu reclamó medidas, tales como «la devolución del IVA a los alimentos de la canasta básica y la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias». «El gobierno, me parece, no tiene la misma celeridad que tiene para enfrentar esas medidas, que tiene para dar beneficios a grupos que concentran la economía», apuntó.

«Se entiende que hay cuestiones que no se pueden resolver en tres meses, cuando llevan diez años. El primero que debe entender esto es el gobierno, porque no se puede resolver de la noche a la mañana el atraso tarifario. Habría que hacerlo con un gradualismo que era necesario, porque si no vamos a estar transformando la economía, dejando mucha gente afuera», precisó más adelante. Albisu fue contundente, al indicar que «hay que transformar la economía con la gente adentro».