21 Mar 2019

Senador Blanco de Cambiemos por la 4° Sección: “el radicalismo ha tenido la mayor renovación desde el 83”

Estuvo en Trenque Lauquen el senador provincial de Cambiemos por la 4ta Sección Electoral, Leandro Blanco. El miércoles participó de distintas actividades, entre las que se destaca la asistencia al acto de inicio del acto de recibimiento para los alumnos ingresantes de la secundaria número 8, como así también la entrega de material al programa ENVIÓN. Junto al intendente municipal y jóvenes de su partido recorrió obras que se están concretando en la ciudad cabecera. En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dejó algunas definiciones políticas.

Leandro Blanco y Jorge Matheus (Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen)

Salud en Trenque Lauquen:

“En el hospital se está llevando a cabo una obra fantástica en la guardia, pero también estuvimos recorriendo todo el edificio. El Centro Oncológico es de lujo para una ciudad del interior de la provincia. También estuvimos en hemodinamia”.

El radicalismo dentro de Cambiemos:

“El radicalismo tiene su lugar dentro de Cambiemos. Ha tomado la decisión allá por el 2015 en la convención de Gualeguaychú de integrar el frente para poner un freno al populismo. Creo que el partido tiene un bien ganado lugar en el gobierno, especialmente en la provincia de Buenos Aires, con el vicegobernador. En el interior con intendentes que están llevando a cabo una gestión exitosa, como es el caso de Trenque Lauquen”.

Leandro Blanco y Jorge Matheus (Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen)

La economía y su incidencia en el presente y futuro de Cambiemos:

“Nosotros tomamos contacto permanente con la gente y sabemos que han sido tres años difíciles. Pero lo cierto que gobernar también es explicar y que para salir adelante hay que reconstruir el país sobre bases ciertas. De eso también se trata la economía. Si bien la situación es compleja hay mucha gente que destacan las obras que se están llevando a cabo”.

Los jóvenes del radicalismo en Cambiemos:

“Cardoso (por el ex presidente de Brasil) decía que gobernar también es explicar. Alfonsín decía que se trata de hacer docencia. Hay muchos jóvenes que entienden que este es el camino. Muchas veces hay discursos más épicos, pero después el relato se cae. El nuestro es un discurso que no suena tan épico, pero entendemos que es el camino para sacar el país adelante”.

Leandro Blanco entrevistado por LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen

Y si Macri no es el candidato y se opta por María Eugenia Vidal:

“No quiero hacer análisis sobre ese punto. Hay un candidato a presidente. Lo dijo el propio vicegobernador Salvador. Es Mauricio Macri. La gobernadora ya ha dicho públicamente que va nuevamente por la provincia de Buenos Aires. La verdad que ni siquiera estamos en análisis de cuestiones electorales en estos momentos. Cada uno de nosotros tiene cuestiones muy claras de gestión y tenemos que estar enfocados a eso”.

Senador provincial por la 4° Sección Electoral, Leandro Blanco (Cambiemos) en Trenque Lauquen

Ha habido renovación en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. El papel de Salvador:

“Creo que el radicalismo ha tenido la renovación más importante, al menos desde el año 83 a la fecha. Tiene una juventud muy vigorosa que está trabajando intensamente. El presidente de la juventud es oriundo de Trenque Lauquen. Tenemos una referencia muy importante en Valentín Miranda. Daniel Salvador ha sido un dirigente muy generoso, y confiamos en él para que siga conduciendo el partido por dos años más y acompañando a María Eugenia Vidal”.