31 Oct 2020

Sembrando Conciencia 2017: capacitaciones abiertas y gratuitas para instituciones educativas agrotécnicas

Es una iniciativa público-privada impulsada por Syngenta en alianza con la Asociación FEDIAP y la Fundación ArgenINTA. Forma parte de The Good Growth Plan, la estrategia global de sustentabilidad que la compañía implementa en todo el mundo

Syngenta
Syngenta

Syngenta junto con Fundación ArgenINTA y FEDIAP lanzan por cuarto año consecutivo el programa Sembrando Conciencia que ofrece charlas instructivas teóricas y prácticas sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

Las mismas están dirigidas a estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas. Su objetivo es afianzar conocimientos sobre el uso responsable de agroquímicos haciendo hincapié en el cuidado de la salud, la seguridad laboral y la protección del medioambiente y las comunidades rurales. El enfoque de las charlas es participativo y este año el programa incorpora un módulo sobre las nuevas tecnologías donde se abordarán los siguientes temas:

  • Biotecnología para no entendidos.
  • La revolución de los genes apilados.
  • Transgénicos más allá del mito.
  • Ventajas y desventajas de los paquetes tecnológicos.

Las instituciones interesadas en recibir las capacitaciones gratuitas durante el ciclo lectivo 2017 pueden enviar un e-mail a Andrea Millauro: amillauro@argeninta.org.ar; especificando nombre, dirección, nombre del/a director/a y matrícula. 

El programa Sembrando Conciencia lleva capacitados más de 600 alumnos sólo durante el año pasado en todo el país. Es una iniciativa que Syngenta desarrolla  junto a la Asociación FEDIAP (entidad que trabaja en todo el país por la educación y el desarrollo del medio rural y su gente) y a la Fundación ArgenINTA. Además forma parte de The Good Growth Plan, la estrategia global de sustentabilidad que Syngenta lleva adelante en todo el mundo.