19 Sep 2021

Semana del Estudiante en Lincoln: medidas de prevención en los bailes y pic nic

El Gobierno Municipal de Lincoln informó que durante la semana del estudiante se llevará a cabo un operativo preventivo conjunto con Defensa Civil, Policía y Dirección de Tránsito

Lincoln - Prevención
Lincoln – Prevención
El Gobierno Municipal de Lincoln informó que durante la semana del estudiante se llevará a cabo un operativo preventivo conjunto con Defensa Civil, Policía y Dirección de Tránsito. Para tal fin, el personal se dispondrá en los diferentes puntos de acceso al Club Rivadavia, siendo la entrada principal el portón ubicado en calle Fortín Ancalú intersección con Mitre. Es de destacar que tantos los estudiantes como los padres que concurran cada noche, deberán sacar en forma anticipada su entrada.

En el marco de la Propuesta “Alcoholemia Cero”, el personal de Tránsito realizará el control correspondiente en la entrada de cada baile, acompañados por personal policial. Por otra parte, no se podrá ingresar con vehículos al predio del club, previéndose cortes en las esquinas de 9 de Julio y Fortín Ancalú, Av. Menarvino y Mitre y Fortín Ancalú y Alvedar. Desde los mencionados puntos se podrá ingresar a pie. De esta manera, sólo podrán hacerlo los concurrentes, cumpliendo con los controles previstos, en los que tendrán que presentar el ticket de entrada correspondiente.

Dentro del club, en cada baile, personal de defensa civil y policía estará en cada puerta, tanto de emergencia como de acceso, para prevenir incidentes.

Por otro lado, las tres dependencias que intervienen acompañarán a los estudiantes de cada escuela, desde el punto de encuentro que especifiquen hasta el club, para hacerlo de manera ordenada, tal cual se viene realizando desde años anteriores.

El domingo para el pic nic, se prevé cerrar los accesos al paso de vehículos (autos y motos), y prohibir la entrada con bebidas alcohólicas, así como también su venta y consumo dentro del Parque.

Se trata de una apuesta que propende que los estudiantes sean los protagonistas y puedan disfrutar de las tres noches de baile, y el pic nic, de la mejor manera y con todas las medidas de prevención tomadas tanto por el Municipio como por las fuerzas que colaboran.

Estas acciones, fueron coordinadas en una reunión de trabajo que se desarrolló en la mañana de este lunes, en el Edificio Municipal, y de la que participaron el Comisario Guillermo Alonso, el Director de Tránsito Franciso Baxterreix, el coordinador de Defensa Civil Fernando Esnaola y del Director de Prensa Nicolás Vinella, además de colaboradores de las distintas áreas intervinientes en la organización de la Semana del Estudiante 2014.