24 Sep 2021

Semana clave para definir si el ciclo lectivo se iniciará con normalidad en la provincia

El panorama no es el mejor y así lo anticipó la titular del gremio docente FEB, Mirta Petrocini

Pellegrini - Escuelas - obras
Pellegrini – Escuelas – obras
La semana que comienza será clave para definir si el ciclo lectivo 2016 se iniciará con normalidad el próximo lunes o si, por el contrario, los maestros van al paro y no arrancan las clases en la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de María Eugenia Vidal tiene el gran desafío de resolver en cinco días la paritaria docente, trabada desde hace 10 días luego de que el gobierno nacional propusiera una suba de casi el 40 por ciento en la negociación federal.

Esa oferta dinamitó la negociación provincial, que rondaba por ese entonces en propuestas del 23 y 24 por ciento. Después todo quedó en pausa y se prevé que ahora el gobierno bonaerense llame para hoy o mañana a negociar.

Vidal, María Eugenia
Vidal, María Eugenia

El tiempo para debatir salarios es casi inexistente. La negociación tiene sus protocolos y para eso se necesita de al menos una semana. Si los gremios reciben una oferta ‘aceptable’ tienen que llevarla a sus bases y luego resolver.

Eso demora, como mínimo tres días. Por eso se especula en que el gobierno debe entregar entre hoy o mañana una propuesta de aumento salarial que sea ‘debatible’ para que los sindicatos puedan responder entre el jueves y el viernes.

El panorama no es el mejor y así lo anticipó la titular del gremio docente FEB, Mirta Petrocini: “a cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto porque, al día de hoy, no tenemos una propuesta salarial concreta”.

Fuente: www.info7dias.com.ar