Seis millones de pesos para reconstruir el camino que une Arenaza con la fábrica ARSA (ex Sancor)

Según indicaron las autoridades, ya está el acuerdo y el convenio encaminado para la reconstrucción de poco más de 5 kilómetros que unen la planta de este establecimiento con Arenaza

El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, recibió al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con quien compartió una agenda de trabajo. Además, las autoridades confirmaron la reconstrucción del camino que une la localidad de Arenaza con la planta de la fábrica ARSA (ex Sancor) como parte del “Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales”.  

Camino Arenaza – Ex planta de Sancor

Tras una breve recepción, compartieron una recorrida que incluyó el tambo “El Retiro”, el camino que conecta la planta de ARSA con Arenaza y una visita a la planta de acopio del grupo Pereda Agro SA, ubicado sobre Ruta Nacional N° 188. Por último, Serenal y Rodríguez mantuvieron una reunión con productores locales en la sede céntrica de la Sociedad Rural de Lincoln. 

Parte importante de la agenda fue la recorrida realizada en la zona del Cuartel VII y la posterior supervisión del estado del camino que conecta la fábrica de ARSA (ex Sancor) con la localidad de Arenaza.  

Según indicaron las autoridades, ya está el acuerdo y el convenio encaminado para la reconstrucción de poco más de 5 kilómetros que unen la planta de este establecimiento con Arenaza. “Tenemos un convenio para concretar esta obra, donde Provincia transfiere los fondos para adquirir la piedra y otros materiales y desde el Municipio nos vamos a hacer cargo de la ejecución y la mano de obra de alteo y estabilizado”, sostuvo el jefe comunal.  

Serenal y Rodríguez coincidieron en la importancia de poder trabajar conjuntamente en la recuperación de los caminos por los que sale la producción. En ese sentido, el ministro Rodríguez señaló que “una parte importante de la inversión en infraestructura, cuando la pensamos asociada al sector agropecuario, tiene que ver con los caminos rurales”. 

El convenio establece que el Estado provincial girará $ 6.105.000 que serán destinados a financiar la adquisición de los materiales (piedra y otros elementos) para la realización de la obra de reparación. En tanto, el Municipio –a través de la Subsecretaría de Vialidad- será la encargada de ejecutar y concretar los trabajos de alteo y estabilizado sobre este tramo que tiene alto tránsito durante todo el año.