5 Abr 2020

Segunda Reunión Regional de Responsables Ambientales en Guaminí

Esta actividad se enmarca en la creación de la “Mesa de Responsables Ambientales de la Pampa Arenosa”, conformada el pasado mes de octubre en la ciudad de Trenque Lauquen. Las actividades se iniciarán a las 10 horas. A las 13 se presentarán las experiencias sobre regulación de agroquímicos en el centro oeste de la provincia

Güaminí - Palacio MunicipalSe realizará este miércoles en Guaminí la «II Reunión Regional de Responsables Ambientales». El encuentro tendrá como escenario el quincho del complejo de Bungalows «Oscar Elorza», sito en la intersección de las calles Roca y Guitérrez en el Balneario Lago del Monte de la ciudad cabecera de ese distrito.

Esta actividad se enmarca en la creación de la “Mesa de Responsables Ambientales de la Pampa Arenosa”, conformada el pasado mes de octubre en la ciudad de Trenque Lauquen.

El cronograma para el encuentro de este miércoles es el siguiente:

-10 hs. – Módulo uno: uso de agroquímicos en la Provincia de Buenos Aires y problemáticas asociadas al manejo de envases vacíos, a cargo de los Ing. Nicolás Fortunato y Enrique Gilly, ambos miembros de la Dirección de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

-11:30 hs. – Espacio para el debate entre los Responsables Ambientales de la Región y los técnicos del mencionado organismo provincial.

-12:30 hs. – Refrigerio.

-13 hs. – Módulo dos: presentación de experiencias sobre regulación de agroquímicos en el centro oeste bonaerense (pampa arenosa), y discusión de normativas y estrategias.