22 Sep 2021

Segunda fecha de Enduro para motos y cuatriciclos en Quehué

El anuncio estuvo a cargo del titular del organismo, Santiago Amsé y el organizador de las pruebas, Hector Frank. Frank brindó algunos detalles de las pruebas del campeonato pampeano de Enduro, que contará con unos 60 a 70 participantes. Indicó que la organización corre por cuenta del Club de Caza con la colaboración de la Municipalidad de Quehué

Motos competición
Motos competición
En la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa, se hizo la presentación de la segunda fecha de Enduro para motos y cuatriciclos, a desarrollarse durante los días 17, 18 y 19 de agosto en la localidad de Quehué.

El anuncio estuvo a cargo del titular del organismo, Santiago Amsé y el organizador de las pruebas, Hector Frank.

Amsé destacó la actividad deportiva que se llevará a cabo durante el fin de semana largo de agosto, explicando que tiene vinculación precisamente con otras que se han realizado en diferentes poblaciones. “La idea es seguir acompañando desde el Gobierno Provincial a los organizadores de eventos, a los municipios y a los clubes que convoquen en lo deportivo y cultural, que sea extensivo a participantes de otras provincias particularmente en los fines de semana”, amplió.

Seguidamente, Frank brindó algunos detalles de las pruebas del campeonato pampeano de Enduro, que contará con unos 60 a 70 participantes. Indicó que la organización corre por cuenta del Club de Caza con la colaboración de la Municipalidad local.

Serán dos etapas de 60 km. aproximadamente en la zona rural y una de 5 km. en el propio pueblo. Se va a utilizar una extensión del campo “Santo Domingo”, prestándose en su lugar de médanos para la competencia que será por el sistema de cronometraje.

“Para los corredores será un duro escollo que deberán resolver, tienen una buena extensión de huella y otra de monte, de manera que estamos armando un circuito como para que corredores y público disfruten del espectáculo”, se esperanzó Frank

Indicó que habrá un sector amplio arriba de los médanos para que los espectadores puedan observar las carreras, mientras que la escuela del pueblo será utilizada para el hospedaje y servicio de comida para los pilotos.

Por último adelantó que confirmaron su presencia deportistas tanto de Neuquén como de Río Negro, esperándose por el momento la confirmación de cordobeses y bonaerenses.