14 Nov 2019

Según Zurro, intendente de Pehuajó, el aumento de salarios a los empleados municipales es el más alto de la provincia

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro anunció un aumento del 42.78%  a los empleados municipales del partido de Pehuajó. Lo hizo en conferencia de prensa, el viernes anterior, acompañado del Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro y la Secretaria de Hacienda Sra. Cecilia Oroz.

Zurro, Pablo en conferencia de prensa – Aumento de salarios a empleados municipales

El aumento se incorpora al básico y beneficia también a los empleados trabajadores municipales jubilados. Oroz explicó que el aumento se dará en tres tramos, haciéndose efectivo el primero con el cobro del salario correspondiente al del mes de abril.

«El aumento de este año va a ser el del 42,78% mientras que el del año pasado fue el del 32%. Esta es la realidad, la paritaria que ofreció Vidal es del 18% . Nosotros con un gran esfuerzo ofrecimos 42.78% en 2019 y un acumulado del 74% sumando el año anterior, eso es lo que somos nosotros para la gente.  destacó Pablo Zurro.

Avelino Zurro, por su parte, señaló que «este municipio no sacó a un trabajador, de hecho la cantidad de trabajadores que hay hoy en la municipalidad de Pehuajó es igual o mayor a la que había el año pasado, igual o mayor a la que había en el 2015 y tiene que ver con la prestación de servicios para pehuajenses».C

Entre los puntos más salientes del Convenio Colectivo de Trabajo, se destacan las Licencias Especiales por violencia de género y violencia familiar y Licencias por embarazo de alto riesgo en la mujer (se otorgará mayor plazo de licencia, adecuándola a las necesidades de la misma).

En cuanto a las Licencias por enfermedad, se regulará especialmente la necesidad de elevar los antecedentes a la junta local, con plazos y forma para ello. En este contexto, quedará regulada la obligatoriedad de la Junta de expedirse sobre el porcentaje de incapacidad.

Respecto a trabajadores y trabajadoras temporarias, quedaron especificados sus derechos y obligaciones. Mientras que también se lograron avances en cuanto a la garantía de estabilidad y el plazo para adquirirla, para evitar dudas que surgían con habitualidad ya que la Ley 14.656 era poco clara y generaba interpretaciones diversas en este aspecto.