5 Abr 2020

Según una encuesta, pleno empleo en el distrito de Guaminí

De acuerdo a los datos que surgen de la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios (EIMTM) llevada a cabo en Guaminí, la tasa de desocupación se encuentra en el orden del 3% de la población económicamente, lo cual se considera pleno empleo. Este estudio es realizado anualmente por el ministerio de Trabajo de la Provincia para conocer las características y evolución de los mercados de trabajo en los distintos distritos de la Provincia

Guaminí EmpleoDel estudio también se desprende que la tasa de actividad de la población urbana en dicho Partido se ubica en el 50,4%, mientras que la tasa de empleo alcanza un 48,9%.

Por otro lado, el 50,8% de los ocupados del partido tiene pleno empleo. La subocupación alcanza al 7,2% de los ocupados, siendo un 5% de los mismos demandantes de empleo. En cuanto a los sobreocupados, es decir quiénes trabajan más de 45 hs semanales, este fenómeno afecta al 31,2% de la población activa.

En cuanto a la distribución de los ocupados por sector económico, según el informe, la mayor parte de los ocupados desarrollan sus tareas en la actividad privada con un 71%, mientras que en el sector público tiene una participación del 28% del total de ocupados.

En relación a la distribución de los ocupados por categoría ocupacional, observamos que la mayoría son asalariados con un 60,5%, le siguen los cuentapropistas (30,5%), los empleadores (7,9%) y por último, los trabajadores sin salario (1,1%).

Cabe destacar que este estudio es realizado anualmente por el ministerio de Trabajo de la Provincia para conocer las características y evolución de los mercados de trabajo en los distintos distritos de la Provincia.