6 Mar 2021

Según una encuesta la llamada «vacunación VIP» afectó la expectativa y confianza a futuro

La directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, aseguró que los últimos episodios de vacunados de privilegio tuvieron un impacto fuerte

La directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, aseguró que los últimos episodios de vacunados de privilegio tuvieron un impacto fuerte y lo que pudimos ver es que se afectó la expectativa sobre la vacunación, la confianza a futuro”.

En declaraciones periodísticas indicó que “hicimos una medición sobre el tema y 6 de cada 10 consultados descreen de la campaña de vacunación que está encarando el gobierno nacional y no creen que pueda haber una vacunación justa y equitativa”.

En ese marco, Fornoni señaló que “no alcanza con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García” y agregó que “los consultados ven que cada cosa que falta es un desvío de fondos que la corrupción llevó para otro lado. Y en este caso, esa vacuna que falta es porque se desvió para otro lado”.

Al respecto, la analista expresó que los últimos acontecimientos “vienen a dinamitar la confianza que el gobierno venía ganando con la llegada de la vacuna”.

Fornoni dijo que “al principio, el gobierno tenía más del 90% de aceptación. Ya vamos a cumplir un año de pandemia y esto se fue reduciendo la aprobación de la población. Ahora rondaba el 45% pero había empezado a renovar las expectativas con la llegada de la vacuna”.

Finalmente, reiteró que “no alcanza con el despido de Ginés González García. Quieren que renuncien todos los que detentan cargos públicos. Pues, muchos creen que Carla Vizzotti sabía” y añadió que “es necesario tomar otras medidas que muestren trasparencia en el proceso porque es un tema que no parece que fuera a salir de agenda”.