Según un sitio fueguino hay ciudadanos de esa provincia austral, afectados por Triquinosis

El consumo de los productos contaminados se produjo en Pehuajó «entre el 23 diciembre y el 1º enero» y los primeros afectados se detectaron el 4 enero. Los síntomas pueden declararse hasta un mes y medio después, señala actualidadtdf.com.ar, diario electrónico de Tierra del Fuego

Cerdos
Cerdos
Según el sitio «actualidadtdf.com.ar» de Tierra del Fuego, se verificó el contagio de triquinosis, con productos de cerdo adquiridos en Pehuajó, de ciudadanos de esa provincia, Chile y México. El diario electrónico señala como título: Fueguinos contagiados con triquinosis por ingesta de chorizos secos en Pehuajó, agregando que para los vecinos de este distrito bonaerense extraoficialmente hay 500 enfermos y algunos han comenzado a sentir los síntomas de la enfermedad tras regresar a sus lugares de origen.

El gobierno bonaerense, puntualiza más adelante, admitió que se detectó un brote de triquinosis en Pehuajó y precisó que el municipio clausuró el establecimiento en el que se comercializaba la mayoría de los chacinados contaminados y que «no contaba con la habilitación correspondiente».

El ministerio de Asuntos Agrarios detalló que funcionarios de esa cartera e inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) tras inspeccionar el predio donde estaban los porcinos, procedió a interdictar 500 animales que serán enviados a faena controlada para ser analizados por triquinosis.

Las autoridades agregaron, que «la carne de los 35 animales que ya fueron faenados, y que resultaron positivos, debe ser termoprocesada en un plazo de 48 horas, caso contrario, será decomisada».