18 May 2021

Según un sitio de Internet, Meoni a un paso del salto político al PRO

El sitio señala que «Radical de origen y ante la creciente “venida abajo” de Sergio Massa, abandonaría en un término perentorio el Frente Renovador y se subiría a la ola amarilla del ascendente Jefe de Gobierno porteño, a quien los sondeos ya dan en la segunda vuelta disputando con el candidato del Frente para la Victoria»

Junín - Meoni, Baro y Arata
Junín – Meoni, Baro y Arata
Según el sitio «La Tribuna de la Región», que pareciera responder a dirigentes del radicalismo de la 4ta sección electoral, arrecian las versiones sobre el salto político que daría en los próximos días el intendente de Junín, y que ya se diera cuenta en Infoecos.

El sitio señala que «Radical de origen y ante la creciente “venida abajo” de Sergio Massa, abandonaría en un término perentorio de el Frente Renovador y se subiría a la ola amarilla del ascendente Jefe de Gobierno porteño, a quien los sondeos ya dan en la segunda vuelta disputando con el candidato del Frente para la Victoria».

Se agrega más adelante que «la llegada de Meoni supone un hecho político nada desdeñable para Mauricio Macri ya que le aportaría más visibilidad y presencia en la Legislatura bonaerense».
Eso, además de que abriría una nada despreciable posibilidad de triunfo en la 4ta. Sección Electoral si se tienen en cuenta los números de 2009, la última elección en la que la oposición fue “muy fuerte” contra el kirchnerismo. Efectivamente, en junio de ese año el Acuerdo Cívico y Social – donde se ubicaba Meoni en ese momento y que le permitió “poner” a Malena Baro en el Senado bonaerense – y el PRO, los que si bien fueron separados, arrasaron la elección seccional: 3 senadores fueron para el Acuerdo Cívico y Social (en ese momento, un radical, uno del GEN y una de Meoni), 2 para Unión PRO (1 venido del radicalismo y 1 venido del PJ) y 3 del kirchnerismo.

En otro párrafo se apunta que «este sería, entonces, el panorama en el más que posible paso de Meoni al PRO – en aquel momento el macrismo iba con De Narváez, pero al día de hoy los dirigentes con los que el “Colorado” contaba en la región ya han recalado en las huestes del porteño o han regresado al Frente para la Victoria –: haría que toda la oposición esté unida. Al “meonismo” hay que sumar al GEN de esta sección, con los dos Intendentes, Enrique Tkacick de Hipólito Yrigoyen y Sergio Buil de Rivadavia.