Según observatorio legislativo de Buenos Aires avances en adolescencia y niñez

Baja en los índices de mortalidad infantil y el aumento de la inclusión de niños y adolescentes al sistema educativo son los datos más favorables

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados
El Observatorio Social Legislativo, organismo dependiente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer un nuevo informe sobre adolescencia y niñez con indicadores de 2014, cuyos resultados reflejan mejoras en materia de derechos, salud y educación con respecto a años anteriores.

Del trabajo realizado se desprende, asimismo, que la baja en los índices de mortalidad infantil y el aumento de la inclusión de niños y adolescentes al sistema educativo son los datos más favorables y que merecen un reconocimiento colectivo por las políticas desarrolladas al respecto tanto desde el Gobierno nacional como el provincial y los municipales.

“Los indicadores positivos nos impulsan a continuar con nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, conscientes que todavía faltan resolver cuestiones importantes como la terminalidad de la escuela, aunque la integración se ha visto en aumento”, detalló Norberto Liwski, director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo.

Entre los concurrentes al encuentro estuvieron los diputados Juan De Jesús, Darío Golía (4ta Sección), Andrés Quinteros, Mario Caputo y María del Carmen Pan Rivas (4ta Sección), del Frente para La Victoria; y María Marta Corrado, del Frente Renovador. También asistieron funcionarios provinciales y municipales.