27 Jul 2021

Según La Política Online, Gilberto Alegre habría «dormido» los proyectos para una nueva Ley de Semillas

“Entiendo que hay muchas presiones y que haya gente que se deje presionar; pero no sacar esta ley es una picardía criolla”, dijo el diputado tucumano, Juan Casañas, en lo que se interpretó una clara alusión a Alegre

 

Alegre, Gilberto foto lapoliticaonline.com
Alegre, Gilberto foto lapoliticaonline.com

Según el sitio lapoliticaonline.com acusan a Gilberto Alegre de haber demorado el ingreso de la Ley de Semillas para favorecer los intereses de Monsanto. Según esa página «Una de las hipótesis que se manejan es que el presidente de la Comisión de Agricultura, Gilberto Alegre, durmió los proyectos para desgastar al Gobierno». Fuentes del Frente Renovador contaron a LPO que esta estrategia no respondió a un mandato de Sergio Massa, sino que Alegre “se cortó solo” generando roces no solo en su propio bloque, sino también con otros espacios políticos.

El diputado tucumano del Bloque del Bicentenario, Juan Casañas, salió con los tapones de punta, agrega lapoliticaonline.com, señalando que “entiendo que hay muchas presiones y que haya gente que se deje presionar; pero no sacar esta ley es una picardía criolla”, disparó en clara alusión a Alegre.

“Haber puesto los proyectos en agenda el 8 de noviembre y comenzar a tratarlos el 15 y 22 implica que no se podrá dictaminar porque el 20 se termina el tiempo, según el reglamento”, señaló Casañas, quien es vicepresidente de la Comisión de Agricultura.

“La inacción tiene ganadores y perdedores: el más beneficiado sin Ley es Monsanto, que así ya recauda u$s 200 millones, mientras que los más perjudicados son semilleros, multiplicadores y agricultores”, dijo Casañas que en 2012 presentó su proyecto.