18 May 2021

Según la Federación de Educadores Bonaerenses solo 10 mil docentes fueron a trabajar

«A pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue contundente», sostuvo Mirta Petrocini. Y, respecto a la segunda jornada del paro en rechazo a las mejoras en las asignaciones dispuestas por el gobierno provincial, la FEB dijo que la adhesión a la medida de fuerza, «supera el 90 por ciento en todo el territorio»

Petrocini Feb
Petrocini Feb
La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, denunció este martes que en medio de la huelga por 72 horas que llevan adelante docentes del sector hubo «constantes los llamados telefónicos intimidatorios» y visitas del Ministerio de Trabajo para que se levante la medida de fuerza.

«A pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue contundente», sostuvo la sindicalista. Y, respecto a la segunda jornada del paro en rechazo a las mejoras en las asignaciones dispuestas por el gobierno provincial, la FEB dijo que la adhesión a la medida de fuerza, «supera el 90 por ciento en todo el territorio».

Petrocini señaló que «la adhesión sigue siendo tan alta como el lunes, a pesar de las constantes intimidaciones que sufren los docentes».

La sindicalista aseguró que «el alto porcentaje que va del 90 al 98 por ciento habla a las claras de la convicción y la decisión con la que los propios docentes decidieron llevar adelante esta medidas de fuerza».

En ese marco, reveló que «este lunes en los distritos fueron constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del Ministerio de Trabajo; sin embargo, y a pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue contundente».

Petrocini dijo que las autoridades, «plantearon ante la sociedad que sólo el uno por ciento de los establecimientos de la Provincia permanecían sin actividad, lo cual equivale a 160 escuelas y desde la FEB registramos que, en 8 de los distritos más representativos, 420 escuelas estaban sin actividad».

«Afirman desde el Gobierno que 3.500.000 de chicos comenzaron normalmente las clases; pero nosotros registramos que sólo unos 10.000 docentes fueron a trabajar» agregó la dirigente y en tono irónico señaló: «Excepto que cada docente haya dado clases para 350 alumnos, los números no cierran».

Petrocini expresó que «pretenden distorsionar y esconder la realidad, pero basta recorrer los distritos para darse cuenta que las clases no comenzaron normalmente».

La FEB citó para este miércoles a un nuevo Congreso Extraordinario, «donde se analizarán nuevas acciones gremiales».