18 May 2021

Según informa un sitio de Santa Rosa, La Pampa, se presentó en concurso la concesionaria Calamari

La deuda de Calamari supera los 50 millones de pesos, según datos del Banco Central. Pero podrían ser más. Incluso, hay 17 millones de pesos en cheques voladores

Santa Rosa - Calamari
Santa Rosa – Calamari
Según informa el sitio www.diariotextual.com de la ciudad capital de La Pampa, la concesionaria Renault Calamari se presentó en concurso de acreedores. Agrega que en los próximos días, se van a publicar los edictos para convocar a las personas físicas y jurídicas acreedoras.

La deuda de Calamari supera los 50 millones de pesos, según datos del Banco Central. Pero podrían ser más. Incluso, hay 17 millones de pesos en cheques voladores.

La nota del sitio web da cuenta que la empresa deberá afrontar causas penales por el delito de estafa. Luego hace referencia a uno de los damnificados, del que no se da a conocer su identidad. Éste señaló que en los últimos seis meses, Calamari entregó unos 70 automóviles sin documentación. “Renault no le liberaba los títulos de propiedad porque Calamari no había pagado a la fábrica”, sostuvo. Recién cuando los compradores de esos autos comenzaron a mandar cartas documento a Calamari, aparecieron los títulos. “Se hizo cargo otra concesionaria, Díaz, que de alguna forma tuvo que responder por Calamari”.