30 Oct 2020

Según Feito no «han venido fondos nacionales, ni a Trenque Lauquen, ni a ningún distrito»

Declaraciones del intendente de Trenque Lauquen al diario La Opinión en su edición de este sábado, a media página. Se mostró dispuesto a sacarse una foto con la presidenta Cristina y colocarla en la ruta

Feito, Raúl - IntendenteA raíz de un entredicho con un concejal de su propio partido y con el dirigente Néstor Rodríguez, éste último alineado con Julián Domínguez, por las cooperativas de trabajo, el intendente municipal de Trenque Lauquen declaró al diario La Opinión que «no han venido fondos nunca fondos al distrito, ni a ninguno».

La controversia se desató a raíz de expresiones del edil Germán Tanoni en el sentido que podrían dejar de girarse los fondos desde el ministerio de Acción Social de la Nación para el sostenimiento de 240 cooperativas.

El mandatario comunal trenquelauquenche señaló que «sería lamentable que desde el gobierno nacional tomen de rehenes a los intendentes para hacer política», para agregar que «si para que vengan fondos hay que poner una pancarta en la ruta con la foto mía y de Cristina, no tengo ningún problema».

Feito ha venido teniendo un comportamiento errático con las autoridades nacionales, desde que fue electo en el 2011. Respaldado por los gobiernos nacional y provincial, a poco del fallecimiento de Jorge Barracchia en Enero de ese mismo año, el intendente de Trenque Lauquen se ha mostrado con fuertes afinidades con el «sciolismo», con el «massismo» y con el «macrismo». Estas actitudes han sido cuestionadas, entre bambalinas y públicamente, por muchos dirigentes del Frente para la Victoria, pero ha contado para la gestión con apoyo partidario en el concejo deliberante, donde Tanoni preside el bloque.