21 Ene 2021

Según Emilio Monzó: «Cristina Kirchner y Daniel Scioli son el pasado para los intendentes»

Por otro lado, anticipó que «2017 no va a ser un año fácil desde el punto de vista parlamentario». «Nos va a costar sacar leyes», dijo

Monzó Emilio
Monzó Emilio

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, analizó el escenario político de cara a las elecciones legislativas de 2017 y en ese marco destacó la candidatura del diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.

«Creo que va a ser la formula más importante que va a tener la Provincia y me imagino a los intendentes del Justicialismo jugando para ese lado». Luego explicó: «Cristina Kirchner y Scioli son el pasado para los intendentes. Buscarán una alternativa filoperonista con Randazzo o van a ir con Massa». «Creo que en esta elección el peronismo va a ir dividido y el que mejor le vaya va a ser el factor aglutinante para 2019, donde vamos a tener un justicialismo probablemente unido», reflexionó.

Monzó analizó el revés que sufrió el oficialismo en la Cámara de Diputados con la media sanción del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que consensuó la oposición y los fuertes cruces que ocasionó: «Nos dimos cuenta de que todos los sectores exageramos en nuestras posiciones y de que eso no era bueno para obtener una ley».

Por otro lado, anticipó que «2017 no va a ser un año fácil desde el punto de vista parlamentario». «Nos va a costar sacar leyes», dijo y recordó que durante este año «hubo una responsabilidad de diputados y senadores» para facilitar el tratamiento de iniciativas.