Según el sitio Infocielo.com.ar, Sergio Buil cada vez más cerca del PRO

Buil volvió a defender la idea de converger con el PRO en una primaria, para lo cual, dijo, hay que “conformar un frente mucho más amplio para pelear el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios con el objetivo de poder ejecutar los proyecto y los programas que tenemos en mente”

Buil y Stolbizer
Buil y Stolbizer
El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, encolumnado junto a su vecino de Hipólito Yrigoyen en este último grupo, salió a responder declaraciones del diputado Juan Carlos Juárez, en las que acusó a ambos de buscar un acuerdo con el sólo objetivo de defender sus territorios, señala el reconocido sitio platense infocielo.com.ar

En diálogo con INFOCIELO, Buil subrayó su “respeto por Margarita Stolbizer” y ratificó su pertenencia al GEN, espacio en el que se reivindicó como “uno de los fundadores” a pesar de las “posiciones encontradas”. Buil volvió a defender la idea de converger con el PRO en una primaria, para lo cual, dijo, hay que “conformar un frente mucho más amplio para pelear el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios con el objetivo de poder ejecutar los proyecto y los programas que tenemos en mente”.

Buil desmintió a Juárez en torno a que la cuarta sección sea la única que se manifiesta en ese sentido, aunque admitió que “no hay ninguna posición unánime”. También negó que su colega Enrique Tkacik busque un acuerdo con el Frente Renovador, más allá de que reconoció contactos. “Por la información que tengo y la estrecha relacion con Enrique, más allá de que lo hayan ido a ver del FR, creo que está con la posición de acordar con el PRO”, afirmó.

Antes, por Twitter, Buil había opinado que Juárez tenía “mala información”. Consultado por este portal, subió la apuesta: “No es tanto una mala información o si por ahí tiene alguna picardía en el planteo. Él dice que en la cuarta seríamos los únicos que tenemos esa idea, creo que no es así”.

Así las cosas, reclamó que se lleve a cabo u n congreso provincial, algo que sostiene desde fines de 2014. El congreso, equivalente a la Convención de la UCR, definiría así un marco de alianzas. “No entendemos por qué no se hizo el congreso, el presidente del partido es Milman, aunque hay una mesa de conducción que tendría que haber decidido ya”, dijo Buil, apuntando contra el miembro del directorio de AFSCA.

“La posición de margarita ha sido negarse a las PASO con el PRO, pero el tiempo pasa y se plantea que es necesario esperar. La posición nuestra es contraria, hay que acordar cuanto antes”, añadió Buil, que de la mano del sello local Rivadavia Primero ya propició en una asamblea el acercamiento al PRO, que se replicó con un llamado desde ese espacio para comenzar a negociar, algo que, si bien no se ha dado, ocurrirá en los próximos días.