El presidente Mauricio Macri cree que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, «es brillante»

El presidente Mauricio Macri realizó declaraciones a uno de los principales matutinos porteños como balance, a un año de su triunfo. Al hacer una evaluación global sobre el estado de la coalición de gobierno Cambiemos, dijo que la ve «bien»

 

Macri con Vidal
Macri con Vidal

El presidente Mauricio Macri realizó declaraciones a uno de los principales matutinos porteños como balance, a un año de su triunfo. Aseguró que su partido volverá a ganar en 2017 y elogió fuertemente a María Eugenia Vidal: «Es una dirigente brillante». Además, no descartó ir por la reelección en 2019.

Macri ratificó como «posibilidad» su postulación para ser reelecto, pues remarcó que para consolidar «una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto, es razonable que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años».

«El mayor cambio, sin lugar a dudas, es haber logrado un espacio donde los argentinos nos volvamos a encontrar, que volvamos a dialogar y a sentir que el otro nos puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría», evaluó el presidente como el mayor logro de su gestión al momento, en una entrevista con el diario Clarín.

Al hacer una evaluación global sobre el estado de la coalición de gobierno Cambiemos, dijo que la ve «bien» y consideró natural que cada fracción integrante quiera «siempre más espacio, más protagonismo».

«Yo diría que estoy contento, siento que ha habido una buena convivencia. Hay buenos gobernadores radicales con los que trabajamos codo a codo, hay buenos dirigentes radicales en el Gobierno y hay buenos legisladores. Y con Lilita (Elisa Carrió) pasamos de una década de absoluta incompatibilidad a tener una relación basada en la confianza y en el afecto. Yo la valoro», mensuró.

Macri indicó, ante otra consulta, que sólo aplica cambios en el gabinete si «alguien no funciona» y agregó que «si el equipo funciona va a continuar» como al presente. «Nunca hice grandes cambios, ni en Boca ni en la Ciudad. El año que viene se juega consolidar este cambio cultural, claramente. Por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea. Porque por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra», señaló.

Elogió especialmente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al punto de afirmar que «es una dirigente brillante» y que le «emociona su compromiso».