23 Sep 2021

Según el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar hay «un 100 % del distrito bajo el agua»

El diario La Nación, siempre vinculado con el sector del campo, viene realizando una serie de notas relacionadas con la inundación en distintos lugares del territorio nacional, muy en especial dentro de la provincia de Buenos Aires. En su edición del martes se refiere al distrito de Bolívar

Bolívar – inundaciones

El diario La Nación, siempre vinculado con el sector del campo, viene realizando una serie de notas relacionadas con la inundación en distintos lugares del territorio nacional, muy en especial dentro de la provincia de Buenos Aires.

En su edición del martes se refiere al distrito de Bolívar. Señala la nota que en lo que va del año cayeron 1400 milímetros, 500 milímetros más que el promedio anual. El viernes pasado falló una tormenta que los productores pensaban que iba a agravar la situación, pero ahora hay otro frente de precipitaciones previsto hasta el viernes. Hay temor. Además de las lluvias, por vertientes ingresa agua del río V y al arroyo Vallimanca llega agua, vía otros arroyos, de las lagunas Encadenadas del Oeste.

El matutino porteña refleja declaraciones de Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar. Dice que de «las 500.000 hectáreas del partido hoy el 100 % se encuentra bajo el agua. Hay graves problemas para la ganadería, con mortandad de hacienda.

Además, los 2800 kilómetros de caminos, entre municipales y en coparticipación con la provincia, «están destruidos». La semana pasada, 500 productores se movilizaron para reclamarle obras al intendente Eduardo «Bali» Bucca.