Según el ministro de Salud de la provincia se necesita una medida drástica de por lo menos 15 días

A días de la finalización del último decreto presidencial que instauró restricciones, Gollan planteó un panorama complejo debido al número de contagios

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló en un canal de televisión donde aseguró que en el territorio bonaerense “estamos en una situación crítica, necesitamos una medida drástica de por lo menos 15 días de un cierre muy fuerte”.

A días de la finalización del último decreto presidencial que instauró restricciones, Gollan planteó un panorama complejo debido al número de contagios. Por estos momentos el Gobierno define si profundizará aún más las restricciones y frente a este panorama el funcionario detalló que se debe “bajar la circulación a un nivel en donde dejemos lo mínimo e indispensable para desarrollar la vida, como teníamos en la primera etapa de la cuarentena del año pasado, pero con algunas diferencias”.

“Estamos viendo que si no se toman decisiones firmes y avanzamos mientras tanto en la vacunación, se va a saturar completamente el sistema sanitario, que en la provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación crítica”, aseguró el ministro a un canal porteño.

Gollan describió el panorama de la segunda ola como «gravísimo» y habló del colapso de camas en terapia intensiva, el consumo de oxígeno en los centros de salud y la contagiosidad de las nuevas cepas.

Fuente: infogei.com