21 Oct 2020

Según el diputado sciolista, Guido Lorenzino el incremento salarial docente ha sido beneficioso

El Diputado Provincial del Frente Para la Victoria, Guido Lorenzino, formuló declaraciones en Radio La Plata. “creo que ha habido un cambio de actitud de parte de Baradel y Petrocini», dijo entre otras cosas el legislador

Lorenzino, DiegoEl Diputado Provincial del Frente Para la Victoria, Guido Lorenzino, afirmó en Radio La Plata el crecimiento que ha tenido el salario docente a lo largo del mandato del Gobernador Daniel Scioli: “La recomposición histórica de gestión de Daniel Scioli ha sido beneficiosa para los salarios docentes, uno no pierde el norte de dónde venimos, pero me parece que la recomposición que ha hecho el Gobierno junto con el frente gremial ha sido superior al 200 por ciento”.

Asimismo, manifestó: “creo que ha habido un cambio de actitud de parte de Baradel y Petrocini que han entendido la situación y me parece que cuando hay buena voluntad las cosas se pueden solucionar”, al tiempo que agregó que “aparentemente en el día de mañana podemos tener la tranquilidad que las bases de los gremios anuncien el acuerdo”.

Por otro lado, Lorenzino declaró: “esperemos que UDOCBA acepte, ellos están teniendo una actitud interna gremial, están buscando crecer como gremios” y añadió: “lo más razonable y lo más inteligente para ellos seria aceptar lo que acepta la mayoría y no quedar como un gremio díscolo cuando hay un consenso mayoritario. Uno tiene que mirar la actitud general, así que esperemos que reflexionen y entiendan que es lo mejor para todos”.